Sequoias, los árboles más altos del mundo

En el mundo de los árboles existen numerosas formas, tamaños y colores, pero al hablar de árboles gigantes todo el mundo piensa en las Sequoias. La Sequoia es un género de árbol perteneciente a la familia de las Cupresáceases un género que cuenta con un solo individuo, la Sequoia Sempervirens o Sequoia roja.

Sequoia Sempervirens

Sequoia Sempervirens

La Sequoia es un árbol de hoja perenne con una vida media de entre 2.000 y 3.000 años. Este gigante de los bosques representa la conífera mas alta del mundo con alturas que llegan a sobrepasar los 110 metros de altura (raíces aparte) y más de 7,5 metros de diámetro. Esta especie es comúnmente confundida con otras dos especies, la Sequoiadendron Giganteum y la Metasequoia Glyptostroboides, la primera es capaz de alcanzar los 85 metros de altura y la Metaseqouia los 35 metros.

Sequoia Sempervirens

Sequoia Sempervirens

Estos gigantes de los bosques viven en los bosques del norte de América, mas exactamente en los bosques de California y Oregón. La altitud donde nace esta especie va desde el nivel de mar hasta los 1.000 metros de altura. Son arboles que necesitan de un cierto grado de Humedad, por eso se les suele encontrar en zonas cercanas al océano. Los individuos más altos se encuentran con mayor frecuencia en valles o hondonadas por donde transcurre algún rió. El nombre de esta especie es un homenaje al jefe de la tribu india de los Cheroqui llamado Sequoyah, Aunque es de destacar que esta tribu india nunca habitó en los lugares donde habitan estos arboles.

A día de hoy se considera que la Sequoia mas alta tiene una altura de 115,6 metros y se encuentra en el parque nacional de Redwood (norte de California). El mas grueso tiene un diámetro de 7,9 metros y también se encuentra en este parque.

Sequoia Sempervirens

Sequoia Sempervirens

Anuncios

Un comentario en “Sequoias, los árboles más altos del mundo

  1. Por aqui ,siempre hemos visto árboles de este tamaño,son sequoias y las hojas son peregnes ,además de su altura poseen características medicinales,gracias por el articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s