Insectos gigantes (segunda parte)

Vamos a empezar la semana con la continuación del post sobre insectos gigantes. En esta segunda parte hablaremos del escarabajo más pesado del mundo, la oruga más grande, el insecto más grande,etc….

Oruga real o Citheronia regalis

Con la oruga real estamos ante uno de los animales más sorprendentes del mundo de los insectos. Esta especie de oruga es originaria del norte de américa  La Citheronia tiene unas medidas de 15 cm x 2cm, su peso ronda los 100 gramos y tiene una vida de alrededor de 1 mes. Esta gigante de las orugas, se alimenta a base de hojas de nogal y de algodón. Además del tamaño, otra de las características más sorprendentes de este insecto, son sus largos cuernos en la zona posterior de la cabeza. Estos cuernos son de color rojo y les salen cuando ya son adultos, su utilidad es ahuyentar a los depredadores alertados por los colores vivos de ellos. La oruga real es un animal solitario, debido a que se pasan el día comiendo y son capaces de devorar las hojas de varias ramas en un solo día. Las polillas de esta especie tiene una esperanza de vida de un par de semanas.

Oruga real

Oruga real

Escarabajo goliat o Goliathus

El genero Goliathus engloba a seis especies de escarabajos, estos son los más pesados de los escarabajos, pero no los más largos. Su hábitat originario son las selvas africanas y su alimentación principal son el néctar y el polen, aunque la fruta y la savia también están incluidos en su dieta en menor medida. Las larvas de esta especie se alimentan de animales en putrefacción porque necesitan un gran aporte proteico para desarrollarse. Un escarabajo adulto tiene una longitud de entre 5 y 11 centímetros y su larva puede llegar a pesar unos 100 gramos. El promedio de vida de esta especie es inferior a un año.

Escarabajo goliat

Escarabajo goliat

Chinche de agua gigante o Belostomatidae

El chinche gigante pertenece a la familia de insectos hemípteros del suborden heteróptera. Su hábitat está repartido por todo el mundo, pero América y Asia tienen el mayor numero de especies. Viven en corrientes de agua dulce y en charcas  . La mayoría de especies de chinches no supera los 2 cm de largo, pero el Lethocerus supera los 12 centímetros  siendo el insecto de mayor longitud del mundo.

Chinche de agua gigante

Chinche de agua gigante

Avispón gigante japonés o Vespa mandarinia 

Insecto de la familia Vespidae, este gigante del mundo de las avispas tiene una longitud de 5 centímetros y una envergadura de alas de 7,5 cm. Posee un potente veneno que disuelve los tejidos, ademas de unas poderosas mandibulas capaces de destrozar el cuerpo de muchas de sus presas. A diferencia de los abejorros no es capaz de sobrevivir en cautividad. Es una especie originaria de japón  aunque esta empezando a desplazar sus poblaciones por el resto del mundo, causando la desaparición de las especies de abejas de esas zonas.

Avispón gigante japonés

Avispón gigante japonés

Webs consultadas:

http://www.taringe.es

http://www.wikipedia.com

Deja un comentario