¿Que pasaría si desapareciera la Luna?

La Luna, único satélite de nuestro planeta, tiene unas medidas de 3476 kilómetros de diámetro y una masa de  7,349×10²².  Lo vemos todos los días al anochecer, pero no le damos la misma importancia que al sol ya que no recibimos su luz, ni nos ponemos morenos con su radiación. Pero, alguna vez te preguntaste ¿que pasaría si desapareciera la Luna? pues tanto si te lo preguntaste como si no, a continuación pasaremos a dar una pequeña aproximación de lo que ocurriría a nuestro planeta si su único satélite desapareciera.

La Luna

La Luna

Lo primero que notaríamos con la desaparición de nuestro satélite sería la reducción del tamaño de las mareas. Esto sería consecuencia de la falta de la fuerza de  gravedad que ejerce la  Luna, esta  aporta unas 2/3 partes de la fuerza que se encarga de las mareas. Al no existir mareas, muchas especies morirían ya que sus ciclos vitales se guían por las mareas.

Luna menguante

Luna menguante

A escala mundial y largo plazo los problemas serian mas importantes. Sin Luna no tendríamos inclinación en la tierra y se desestabilizaría la rotación de nuestro planeta. Estos cambios provocarían cambios en las temperaturas de la tierra y en las estaciones tal y como las conocemos. La tierra pasaría a parecerse a Marte, cuyo eje se balancea entre los 15 y 35 grados de inclinación y tiene temperaturas que varían de un extremo a otro. También pasaríamos a sufrir el impacto de muchos más objetos que ahora, ya que la Luna se encarga de recibir muchos impacto que de otra forma impactarían en la tierra.

Webs consultadas:

http://www.littlehannah.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s