¿Es venenoso el chocolate para los perros?

Otro semana nueva se abre camino ante nosotros, vamos a empezar la semana con un pequeño articulo sobre los perros y el mito del chocolate y los efectos para su salud. ¿ Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es si, aunque sus efectos dependen de muchos factores, tales como el tipo de chocolate o tamaño del animal.

perro_choco

El componente del chocolate que causa los efectos tóxicos en los perros es la Teobromina. En los humanos este componente del chocolate no causa daño alguno, ya que somos capaces de metabolizarlo rápidamente.  Por el contrario los perros no son capaces de metabolizarla tan rápidamente y esto causa que se acumule hasta alcanzar niveles tóxicos. El tamaño del animal es un factor muy importante, ya que a mayor tamaño del animal mayor sera la dosis de chocolate que podrá consumir. Por otro lado el tipo de chocolate también tiene mucho que ver en la toxicidad, siendo los chocolates para cocinar y puro los que mayor porcentaje de teobromina contienen.

En cantidades lo suficientemente altas, la teobromina causara en el animal síntomas como temblores, convulsiones, latido cardíaco irregular, hemorragias internas e incluso infartos de miocardio. El primer síntoma que nos permitirá descubrir un posible envenenamiento por chocolate, es una hiperactividad del animal. La cantidad de chocolate que puede causar envenenamiento es de tan solo 25 gramos para un perro de unos 20 kilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s