Agujeros de gusano

Los agujeros de gusano o puente de Eintein-Rosen, son atajos a través del espacio-tiempo, que se describieron como solución a varias ecuaciones descritas por Eistein. Estas ecuaciones se engloban dentro de la teoría de la relatividad y sirven para comprender los agujeros negros. Por ahora no hay evidencias de la existencia de este tipo de agujeros.

descarga (3)

Jhon Wheeler acuño el termino agujero de gusano en 1957, recibe este nombre por la analogía de este con un gusano al atravesar una manzana para ir de un lado a otro. Ludwing Flamm inicio el estudio de este tipo de agujeros en 1916, para encontrar una solución a las ecuación de los agujeros negros. Los agujeros de gusano se clasifican en función de si pueden o no ser atravesados. La mayoría de teorías que alegan que si pueden ser atravesados, cuentas que la supuesta presencia de una materia con densidad negativa de energía. Para producir densidad negativa, en estos momentos solo se conoce el efecto Casimir. Por el contrario los agujeros que no podrían ser atravesados, tenderían a ser muy inestables, por lo que desaparecerían al poco de aparecer, de tal forma que ni la luz podría atravesarlos.

Cambien se clasifican en agujeros de inter universo y intra-universo. Los primeros son aquellos que conectan dos universos diferentes y los intra-universo, conectarían dos regiones distintas dentro de un mismo universo. El tiempo, podría o no variar entre los puntos conectados.

Webs consultadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s