Curiosidades del mundo animal (segunda parte)

Las mariposas saborean con las patas

Una de las mayores peculiaridades de las mariposas y que muy poca gente conoce, es que son capaces de saborear las superficies donde se posan. Las patas traseras de las mariposas, llamadas tarsos, están cubiertas de quimioreceptores. Estos receptores dan información a las mariposas de la composición de las hojas, de esta forma son capaces de identificar las mejores hojas para poner sus huevos y que las crías puedan alimentarse al eclosionar los huevos. De igual forma, utilizan los quimioreceptores para saborear las flores antes de posarse para comer.

mariposa

La descarga de una anguila

La anguila eléctrica es capaz de producir descargas eléctricas, gracias a una células especializadas, llamadas electrocitos. Son capaces de crear cargas negativas con -0,1 voltios. Estas cargas les ayudan a controlar el flujo de iones en las membranas celulares. Cuando la anguila ve una presa, es capaz de usar todos sus diminutos electrocitos, para crear descargas aturdidoras de hasta 650 voltios.

anguila electrica

El lagarto que corre sobre el agua

El basilisco o lagarto Jesucristo, es una lagartija que habita en el centro y sur de américa  Este lagarto es capaz de correr sobre la superficie del agua, gracias a las protuberancias que tiene en las patas traseras. Estas protuberancias, aumentan la superficie de las patas traseras, de esta forma crea una fuerza ascendente, que atrapa burbujas entre sus patas y la superficie del agua. Esta capa de aire, permite al animal mantener el equilibrio y hacer suficiente presión como para no hundirse al correr.

lagarto basilisco camina sobre el agua

La “invisibilidad” de los osos polares

Una de las peculiaridades más raras de los osos polares, es que son capaces de pasar desapercibidos, al ser observados con gafas de infrarrojos. Su gran capa de grasa, les aísla con mucha eficacia del frió, evitando perdidas de calor. Esta capa de grasa se encuentra baja el pelaje que cubre todo su cuerpo. Además el abrigo del oso polar, es el mejor “abrigo” del mundo animal, por lo que las perdidas de calor son casi nulas, por lo que su detección con gafas infrarrojas es casi imposible.

Joven_Oso_Polar-1024x768-605975

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s