El Machu Picchu

El Machu Picchu (“Montaña vieja” en Quechua del sur) es el nombre recibido por un antiguo poblado Inca. Este antiguo poblado fue construido en el siglo XV en un altiplano rocoso que une las montañas del Machu Picchu y Huayna picchu. Estas montañas se encuentran en la cordillera central al sur de Perú.

Machu Picchu

Machu Picchu

Descubrimiento

Para acceder al complejo por el camino principal es necesario una caminata de unos 3 días. Las primeras citas del descubrimiento del Machu Picchu datan del 1902, cuando el arrendatario de tierras Agustin Lizarraga lo descubrió al hacer de guía para otros arrendatarios. Se sabe que estas personas fueron las descubridoras, porque hicieron un graffiti en la pared, dando detalles de su hallazgo. Un investigador norteamericano se entero del hallazgo años después, gracias a sus contactos locales. Fue entonces cuando se iniciaron las investigaciones más importantes y se dio a conocer al mundo entero el histórico enclave.

Historia

Según las investigaciones, el Maccu Picchu fue la residencia de descanso de Pachacútec (Primer inca del Tahuantisunyo, 14381470). Algunas investigaciones recientes por el contrario afirman que debido al carácter ceremonial de su entrada principal, estaríamos ante un santuario religioso. Ambos usos no tendrías porque haber sido incompatibles, lo que si ha quedado descartado por los científicos es el uso del Machu Picchu como fortaleza militar.

Nombramientos

El Machu Picchu fue inscrito en la lista de patrimonio de la humanidad en el año 1983, bajo el nombre de Santuario histórico del Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 fue nombrado una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Webs e imágenes consultadas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s