Masái Mara

En el sudoeste de Kenia nos encontramos con una de las reservas naturales más importantes del planeta, el Masái Mara. El Masái Mara se encuentra dentro del Serengueti, al lado de la reserva que lleva el mismo nombre. El nombre de Masái procede de la tribu Masái, habita en la zona y en las cuencas del rió Mara, famoso por la cantidad de fauna que alberga.

Mapa del Masái MAra

Mapa del Masái MAra

Características 

El Masái Mara ocupa un área de unos 1.510 Km², se sitúa en la zona del valla de Rift. En los años ochenta, la extensión de la reserva era de unos 1.670 Km², pero se vio reducida por temas políticos. La zona del Masái Mara se divide en tres secciones: El triangulo Mara, MUsiara y Sekenani.

La vegetación predominante es la de sabana, siendo salpicada esta por acacias solitarias.  Las mayores reservas de agua se encuentran en la zona occidental del valle, siendo esta zona la de mayor concurrencia de fauna.

Fauna 

Las poblaciones de leones son la estrella del parque, además de los leones las poblaciones de rinocerontes, hipopótamos y guepardos, son parte importantísima en la estabilidad del parque y uno de los reclamos mas importantes del parque.

El animal más numeroso es el ñu, siendo su número estimado en millones de ejemplares.  Estos animales son famosos por las migraciones que hacen en los meses de julio y octubre. En cuanto a aves, las especies descritas en el parque son más de 450.

Dos machos de león.

Dos machos de león.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s