Musgo de Java

El musgo de Java o Vesicaria dubyana es una planta acuática de agua dulce, originaria de los países del sudeste asiático. Esta planta es conocida mundialmente por su uso en acuarios, como parte de la vegetación. Esta planta muchas veces es confundida con otras especies, ya que en muchas tiendas se venden otras especies como musgo de Java, por lo que es muy fácil confundir especies.

Musgo de Java

Musgo de Java

Características 

La Versicaria dubyana carece de raíz, pero que es capaz de sujetarse a ramas y piedras. Esta planta crece en filamentos o tallos filiformes muy alargados, recubiertos de pequeñas hojas afiladas.  Presentan unas tonalidades de color verde a marrón pardo. La temperatura ideal del agua para el crecimiento de esta planta va desde los 18 hasta los 26 grados, una dureza de entre 10-12 grados y un ph de 6,5 a 8.

Mantenimiento en acuario

Esta planta es una de las más fácil de mantener en acuarios, no requiere un agua con parámetros muy estrictos, siendo capaz de desarrollarse en casi todas las aguas, incluso en aguas salobres. El requerimiento de luz tampoco es algo importante para su crecimiento, ya que un exceso de luz provocara un crecimiento descontrolado de algas sobre la planta, llegando a producir la muerte por asfixia. Para que el musgo de Java no llegue a convertirse en una planta problemática dentro del acuario es necesario hacer podas rutinarias, de esta forma controlaremos su crecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s