Cangrejo gigante japonés

El cangrejo gigante japonés o Macrocheira kaempferi es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. Este gigante de los mares pertenece al grupo de cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Este gigante de los mares habita en las profundidades del océano Pacífico y las costas de Japón. Este crustáceo se caracteriza por ser ciego, tener un oído muy desarrollado y unos pelos en el caparazón, sensibles a los sonidos de las profundidades.

Cangrejo gigante japonés

Cangrejo gigante japonés

El cangrejo gigante japonés es el artrópodo más grande del mundo, sus patas llegan a medir hasta 2 metros de longitud. Sumando la longitud de sus patas y su caparazón, el tamaño total llega a los 4 metros. El peso de un ejemplar adulto puede llegar a los 20 kilos y se cree que su longevidad puede superar los 100 años.

Ejemplar adulto de cangrejo gigante japonés

Ejemplar adulto de cangrejo gigante japonés

En casi todos los ejemplares, las patas que contienen las pinzas son mayores que el resto. Las pinzas de este cangrejo son más fuertes que la mandíbula de un cocodrilo y son capaces de inyectar pequeñas dosis de un anti-coagulante para defenderse de sus depredadores.

En algunas culturas se les conoce como cangrejo enmascarado, debido a que se camuflan adhiriendo a su cuerpo pequeñas rocas y restos que encuentran en el fondo oceánico, al cambiar de lugar, los cangrejos cambian también su ornamentación, para adaptarse al entorno que les rodea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s