Anubias

Las anubias son un género de plantas acuáticas, mundiálmente famosas por su amplio uso en el mundo de la acuariofilia.  Las anubias  son de la familia de las Araceae, cuya distribución esta ampliamente extendida en las zonas húmedas de África occidental.

Anubia barteri nana

Anubia barteri nana

Morfología

Existen 8 especies de anubias, cuya identificación y diferenciación se basa en la forma de sus hojas. La principal característica de las anubias es que poseen un rizoma del cual crecen las hojas. De ester rizoma salen raíces que se agarran con fuerza a troncos o rocas, para que las plantas no terminen por flotar. La reproducción de las anubias es por partición del rizoma.

Las hojas son de color verde oscuro, duras y con tamaños que van desde los pocos milímetros hasta los 8-10 centímetros de longitud. Las anubias son plantas poco exigentes en cuanto a la calidad del agua, soportan aguas duras y blandas, ácidas y alcalinas. La temperatura ideal para el desarrollo de estas plantas es de 25 grados celsius. Son plantas que no requieren de gran cantidad de luz, ya que están acostumbradas a crecer en zonas de sombra, ya que en su hábitat los arboles suelen tapar la luz del sol.

Anubia sp.

Anubia sp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s