Salto Ángel

Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, posee una altura de 979 metros, con una caída ininterrumpida de 807 metros, generada desde el Ayuntepuy. Este salto de agua se encuentra en el parque nacional de Canaima, en Venezuela.

Salto Ángel

Salto Ángel

El parque nacional de Canaima fue declarado parque nacional en el año 1962 y declarado patrimonio nacional de humanidad por la unesco en el año 1994. Es uno de los parques más grandes del mundo y el mayor de Venezuela, con una extensión de unos 30.000 Km², superficie igual a la superficie de Bélgica. El nombre de Salto Ángel viene por el aviador americano Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboro la existencia y ubicación del salto de agua. En el siglo XXI fue una de las finalistas por ser una de las 7 maravillas del mundo.

Curiosidades

En el año 2009 el Salto Ángel apareció e inspiro a los creadores de la película de Disney Up, en la película el salto de agua aparece con el nombre de salto paraíso. En la película Avatar, los creadores se inspiraron en las zonas cercanas al Salto Ángel para crear las zonas de Pandora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s