Quark

Los Quarks son los constituyentes fundamentales de la materia, la combinación de varios quarks forma partículas tales como protones y neutrones. Los quarks son las únicas partículas fundamentales capaces de interactuar con las cuatro fuerzas fundamentales. Son partículas muy similares a los gluones en tamaño y peso, esto se asimila la fuerza de cohesión que ejercen estas partículas sobre ellas mismas. Estas partículas son fermiones, que junto con los leptones forman la materia visible.

Quark

Quark

Existen 6 tipos diferentes de Quarks, clasificados con los siguientes nombres:

Los nombres fueron elegidos de forma que fueran fáciles de recordar en futuras nomenclaturas científicas y en concordancia con los antiquarks. Las variedades charm, strange, top y bottom, son muy inestables y se desintegraron en tan solo una fracción de segundo después del Big Bang. Su alta inestabilidad no impide que en condiciones de laboratorio, los científicos puedan recrearlos y estudiarlos. Las variedades up y down son muy estables y son muy fáciles de distinguir gracias a su carga eléctrica.

Comparación del tamaño de la materia

En la naturaleza es imposible encontrar quarks aislados, ya que estos siempre se encuentran en grupos llamados hadrones.  Los hadrones de dos quarks se conocen con el nombre de mesones y los de tres con el nombre de bariones. En la actualidad se esta estudiando la existencia del pentaquark, que es la union de cinco quarks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s