El lago dentro de otro lago (lago Taal)

El lago Taal es un lago de Filipinas que se encuentra en la provincia de Batangas. Este lago es conocido por la curiosidad de su localización, se encuentra en una pequeña isla dentro de un lago. El lago se halla dentro de una caldera volcánica formada hace entre 50 y 100 mil años. La isla del volcán Taal se haya en el centro del lago, en esta isla se encuentra otro pequeño lago en el cráter del volcán. El lago que encontramos en el cráter, se considera el lago dentro de otro lago, de mayor tamaño del mundo, teniendo este incluso una isla dentro del mismo.

Lago Taal

Lago Taal

Formación 

Al inicio, el lago Taal fue solo un brazo de la bahía de Balayan Bay, tras las grandes erupciones del siglo XVIII, la conexión de este con el mar fue estrechándose hasta verse cerrada casi por completo. En sus orígenes, el agua del lago era salada, pero al cerrarse sus conexiones con el mar, la salinidad fue bajando gradualmente a causa de las lluvias, hasta llegar a ser agua dulce.

Ecología 

Imagen aérea del lago Taal.

Imagen aérea del lago Taal

La mayoría de especies que encontramos en el lago Taal, son especies endémicas. La especie mas representativa de este lago es la sardina de agua dulce, única especie de sardina capaz de vivir en agua dulce. También es muy común en la zona exterior del lago, la especie Hydrophis semperi, una de las dos únicas especies de serpiente que pasa la totalidad de su vida en agua salada. La especie de tiburón Carcharhinus leucas fue extinguida en la década de los años 30  por parte de la población local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s